Noticias
La firma española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), manifestó su interés en surtir al proyecto del Tren Maya de equipo rodante desde su planta en México, por lo que está en la lista de posibles proveedores.
Maximiliano Zurita, director general de CAF México, explicó para El Heraldo que la empresa amplió la producción de trenes en su planta ubicada en Huehuetoca, Estado de México, lugar donde realizó la manufactura de los dos primeros trenes de 28 para entregar al sistema de transportes de Filipinas.
"Duplicamos la capacidad de la planta a 40 mil metros cuadrados y podemos ampliar a otros 20 mil. Tenemos previsto entregar el pedido entre 2021 y 2022”, señaló para el mismo medio.
El directivo agregó que la empresa tiene la capacidad de ofrecer al proyecto menores precios, además, destacó que la planta en el Estado de México está equipada para construir cualquier tren, desde tranvías hasta los de alta velocidad, así como para realizar las pruebas necesarias.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)